Lengua de cohesión



Chacón ha recomanat als dirigents del PP "que vinguin a Catalunya no només a fer campanya, sinó a conéixer el territori i la realitat lingüística", perquè només això els podria fer rectificar "en la seva línia més dura d'agressió a la llengua catalana i fer que reconeguin la llengua com a instrument de cohesió".

La candidata Chacón, socialista catalana de fachada, nacionalista de estructura, vuelve a la carga con unas nuevas declaraciones referentes a los usos lingüísticos de la población y la instrumentalización de la misma.
Invita a conocer la “realidad lingüística” a los que la desconocen. Lo que no explica la señora Chacón es que invita a conocer “su” realidad lingüística de “su” Cataluña, no la realidad de Cataluña. Ella invita y no paga la ronda. Invita a “su” Cataluña idealizada, virtual, irreal y artificial. No alude a la Cataluña de inspección y multa.
Lo más grave viene después.
En sus declaraciones dota a la lengua catalana de un personificación de la cual adolece.
A la lengua no se le puede agredir, en todo caso, al usuario de la misma, y nunca deseable. La lengua no es un sujeto de valoración moral, ni siquiera es sujeto, con lo que agredir a una lengua carece de sentido.
Además, se nos presenta a la lengua como instrumento de cohesión. No ya como simple instrumento de comunicación, si no como instrumento de conjunción.
Sinceramente, creo que donde dice cohesión quiere decir construcción ( se entiende nacional).
El monolingüismo es cierto que cohesiona y cierto es también que el bilingüismo diversifica. Es cuestión de saber qué tipo de sociedad queremos, una cohesionada, redonda, cerrada u otra diversa, abierta y rica en lenguas.

3 comentarios:

A. Sánchez dijo...

¿Por qué los invita a venir?.Para Chacón, El PPC no existe. ¿Acaso Cirera y compañía no viven y están instalados en Cataluña?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Digo yo: ¿Cabe la posibilidad de que a esta gente se les haya secado el cerebro y realmente se crean lo que dicen? Si es así, que tal parece, en menudas manos estamos...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Que no se le puede agredir a la lengua? Espera que el NAZI-ONANISMO siga desarrollándose y verás si terminan por cortárnosla o no.

Pero no quiero dar ideas, que para estos integristas la mutilación lingüística podría ser el medio para alcanzar su cielo particular, lleno de vírgenes y todo.

Contador de Visitas