SÓC partidista II


" L' EXDIRECTOR D'ENDESA ES PRESENTA COM A ACTIU DEL PARTIT POPULAR PER LA SEVA ANTICATALANITAT, DEMOSTRADA EN L'OPA DE GAS NATURAL "
El conglomerado de folios colomense ha vuelto a adjudicar las medallas para premiar las “acciones” acontecidas la semana ya pasada.
El peor parado esta vez ha sido el señor Pizarro, ex directivo de la empresa Endesa y número dos del PP por Madrid en las próximas elecciones generales.

¿El motivo? … la anticatalanidad.

La voz del régimen reparte carnés de catalanidad sin contar que muchos de los actuales dirigentes del PSC compraron el suyo a precio de oro, más de acorde a los nuevos tiempos, a precios de agua de Almería. Escondiendo los orígenes, cuando no camuflándolos, y metiendo en el armario a la abuela de Andalucía cuando reciben visita en casa pasean con orgullo su “nueva identidad”. Ellos, que pidieron explicaciones a sus progenitores por el poco atino geográfico a la hora del feliz alumbramiento, son los nuevos administradores sentimentales de la neo nación.

En esta ocasión no se enjuicia si es buen o mal catalán, tampoco el grado de catalanidad en la escala de conversos, directamente se le tilda de anti catalán. El hecho de que el señor Pizarro sea aragonés contribuye a excluirlo de la escala, más aún cuando no ha declarado en acto de fe su nueva condición, como los célebres Montilla, De Madre, etc… Ellos siempre serán buenos, como mucho malos catalanes, pero nunca como anti catalanes o pro catalanes.

Cuestión de matices.

Se vuelve a incurrir en uno de los manidos y rancios tópicos del nacionalismo, unir el aspecto geográfico, a lo sumo, identitario, utilizando terminología propia de los nacionalismos periféricos, con la actuación direccional profesional en la empresa.
El bien del accionariado pretendido por el ya ex presidente de la empresa, es visto como un ataque, una usurpación o un menoscabo, no ya a una empresa ubicada y con capital social en Cataluña, si no contra toda Cataluña. Claro ejemplo de la fórmula de confundir la unidad con el todo.
Una de dos, o todos los ciudadanos de Cataluña somos trabajadores de la empresa Gas Natural, nuevo símbolo de la identidad étnica catalana, o simplemente Gas Natural es una empresa catalana donde trabajan algunos catalanes.

… cuestión de matices…

2 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Oscar, sé que lo sabes, pero sólo para recordártelo, tú, yo, C´s, UPyD, cualquiera que no comulgue con ruedas de molino, es anticatalán. En el caso de los catalanes díscolos, además, padecemos autoodio...

Oscar dijo...

Es cierto, a la vez que somos anticatalanes naciendo en Cataluña, nos odianos por el hecho de nacer aquí y no "amar a patria".
Pues nada, seguiremos autoodiandonos y cultivando el anticatalanismo...
Menudas incongruencias...

Contador de Visitas