Galeuscat deportivo







El diario nacionalista AVUI nos pone en aviso de la próxima maniobra política que se va a realizar el próximo Sábado con la excusa del encuentro deportivo de las selecciones autonómicas de Cataluña y Euskadi.
Se trata de escenificar la firma de un manifiesto a favor de la internacionalización de las selecciones deportivas regionales.
El señor Montilla y su gobierno, encabezado por el señor Rovira, seguirá gastando los caudales de los catalanes en aspectos identitarios poco beneficiosos para la vida pública del ciudadano de a pie. En el gobierno socialista privan las acciones destinadas a dar satisfacciones a "cuatro" corazones patrioteros con políticas sentimentalistas y sin proyección social.
La pantomima nacionalista del próximo sábado nos recuerda a los infaustos tiempos de Galeuscat. La diferencia es que esta vez, uno de los gobiernos autonómicos, el socialista en Cataluña, no es ideariamente de acción nacionalista, por lo menos así consta en su ideario, aunque sus acciones o las de sus socios como expertos malabaristas de la marioneta socialista nos hagan creer que estamos ante una escenificación típica de retablo o teatrillo.

2 comentarios:

A. Sánchez dijo...

¿El PSC no es nacionalista? Se definen como catalanistas. Es un eufemismo de nacionalismo. Si no por qué cuando quieren decir nacionalista español, dicen españolista.

Oscar dijo...

Es cierto Angel. Son nacionalistas de "susurro"... Ya en su momento, mutilaron sutilmente el PSC-PSOE y hoy en día se escudan en el catalanismo para ejercer un nacionalismo de salón.

Contador de Visitas