Intolerancia estudiantil


Dos ejemplos de la actual situación de las universidades españolas representadas por los grupúsculos poco informados y fanatizados, cuyo único horizonte son las banderas y la búsqueda de diferencias excluyentes.

El caso de María San Gil, Dolors Nadal el mas reciente de Rosa Díez ,tendrían que hacernos, como mínimo, reflexionar.

Sinceramente, creo que habría que ir mas allá.

Primero, detenciones. La agresión o intento está penado en España y pocas veces se producen detenciones cuando se dan este tipo de situaciones.

Y segundo, privar de la matrícula universitaria.

Cuando quede probado que los agresores pertenecen a la Universidad, habría que privarles del derecho a seguir escolarizados. Las universidades no tienen como cometido la reinserción de los estudiantes, su cometido es la formación. Los individuos que carecen del mínimo respeto hacía la libertad de expresión no son merecedores de la formación universitaria. Carecen de los mínimos cívicos exigibles para recibir enseñanza académica.

1 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Creo que el grito 'fuera fascistas de la universidad' se está poniendo de moda, pero no se le hace puñetero caso, porque los fascistas no se van, se quedan... el editorial de hoy de El País lo dice bien claro, aquellos que por ser políticamente correcto rechazan, pero dan mil razones que quasi justifican, son corresponsables de estos actos.

Contador de Visitas