oposiciones al oasis










Ortega converteix la Rambla en la 'Plaza de Colón'



escrit per: Gent de Gramenet
dilluns, 29 octubre de 2007
Hores d’ara es desconeix quin és el motiu que ha portat a Francisco Ortega a culminar una de les seves gegantines construccions de la Rambla amb una bandera espanyola. Fonts ben informades creuen que ha volgut donar resposta (amb un xic de retard) a la crida del Sr. Mariano Rajoy per mostrar l’orgull per aquest símbol. També es creu que -amb molt bona voluntat- el constructor colomenc ens ha volgut mostrar així un símptoma de normalitat, fent que a Santa Coloma onegin els mateixos símbols que a ciutats com Marbella, Andratx, Madrid o algunes del litoral Valencià. Tot i així ens podríem trobar davant d’una realitat més crua: o bé la falta de pressupost de la constructora per renovar el ‘parc de banderes’ o senzillament el canvi d’hora del passat dissabte, ja que no es descarta que Ortega hagi decidit, a més a més d’endarrerir l’hora, endarrerir també unes quantes dècades. Si continueu llegint podreu veure la imatge ampliada.



DOS OPCIONES DE RESPUESTA:

opción A :
¿ Tiene algo de malo?
opción B :
Yo no hablo de política, pero hay algo de lo que me gustaría hablar.

El pasado 29 de Octubre, aparecía en la página web del partido local GENT DE GRAMENET un escrito que hacía referencia a la anomalía, digna de mención, acaecida por la culminación de una obra de Construcciones Ortega en Santa Coloma de Gramanet. La anomalía venía derivada por la colocación de una bandera nacional para coronar el levantamiento de la obra.
Aclaro que cuando hablo de bandera nacional, me refiero a la constitucional española, no a pseudo o neo naciones/nacionalidades.
Como el escrito viene repleto de ironías, jugaremos al mismo juego.
Nada más leer el título del escrito, me asaltan las dudas, aunque tal vez carezca de importancia su resolución.¿ Convertir una rambla en una plaza? … ¿ me lo explica?Avisen el día que consigan convertir la Rambla San Sebastián en el mar Caribe. Acudiré presto con mi bañador a disfrutar de las cálidas aguas de la rambla y de sus espectaculares atardeceres.
Con carácter detectivesco empieza el escrito preguntándose los motivos que han llevado al señor Ortega o a sus trabajadores a tal osadía individual… ¡eso se consulta! , ¿ donde queda el “dret a decidir” ?. Nuestro escritor pronto encuentra los motivos o cree haber dado con ellos. Utilizando un tono burlón y absorbiendo la información de sus fuentes, llega a la conclusión de que, o es culpa de ¿Rajoy? o de la normalidad especulativa constructora.
Lo de la llamada patriótica del señor Rajoy ralla el género de lo cómico, aunque aún si así fuese, la bandera no pertenece a nadie y el hecho de colocarla entra dentro de la libertad privada. Eso sí, estigmatizarla y adjudicarla al PP arrincona al símbolo y de eso es de lo que se trata, ¿no?.
Apúntese un mini punto para poder entrar en el oasis catalán.
Vayamos a otro de los posibles motivos.“el constructor colomenc ens ha volgut mostrar així un símptoma de normalitat, fent que a Santa Coloma onegin els mateixos símbols que a ciutats com Marbella, Andratx, Madrid o algunes del litoral Valencià.”Aquí, nuestro aspirante informativo, mejor dicho, redactor del régimen, mezcla diferentes aspectos para escenificar un panorama bucólico- tétrico. Conjuga la iniciativa privada del acto de colocar una bandera con la legalidad vigente en concepto de ordenamiento de banderas.Para ejemplarizar los lugares donde rige la legalidad, interesadamente lo asocia a lugares dónde ha existido especulación fraudulenta inmobiliaria, tales como Marbella, Andratx, Valencia y, como no, Madrid.Por cierto, a ver que me aclare…, ¿ Andratx ( Mallorca) y País Valencià no eran països catalans?, que pasa, ¿ ahora no toca?. Vamos, lingüísticamente sí , territorialmente, también, especulativamente… paso palabra…Eso sí, Madrit, que no falte…
Mire usted, hablando de normalidad, se me ocurren 174 ciertos lugares en Cataluña en los cuales no se cumple la normalidad que implica el cumplimiento de la ley y no hablo del ámbito privado. Subimos puntuación, ¡ otro mini punto! Encasillar a España en la especulación y sobretodo que aparezca Madrid, hacen que las puertas del oasis se le empiecen a abrir de par en par.
¡Pero no!, todo son pesquisas, el escritor-detective tiene nuevas suposiciones-tesis que presentarnos.O es la supuesta precariedad económica de la constructora o la culpa la tiene el reciente cambio de horario.Vayamos por partes.Curiosa asociación pecuniaria la que nos muestra el nuevo Hércules Poirot colomense. Simplificando, la fórmula sería, a poco dinero, bandera española, a mucho, “parc de banderes”.Que lástima de Ayuntamientos y dependencias pertenecientes a las comunidades de Cataluña, País Vasco y otras…, no debe haber ni un duro…Me surge una nueva duda. Es lo que tiene el seguimiento de la investigación, quedan flecos por atar.Salvo excepción, llámele anomalía, un alto porcentaje de las obras están coronadas con la bandera autonómica. Por regla de tres y basándome en las premisas simplistas que ofrece, ¿ todas estas empresas adolecen de solvencia económica?.
Pero bueno, no seré yo quien le escatime un nuevo mini punto. Si teniendo poco dinero para banderas, se opta por la rojigualda en vez de la cuatribarrada, se convierte en un acto de opulencia, avaricia y desprecio típicamente español.
Ya casi está en el oasis, es más, diría yo que empieza a crecerle una nueva palmera al mismo.
Por si quedaban dudas en el barómetro que mide los méritos, lo que antes era simple instancia, ahora se convierte plenamente en oposición.
El cambio de hora lleva al cambio de épocas. El grave problema es que no nos pone límite a cuantas décadas hay que trasladarse.Deja entrever que se refiere a tiempos de una grande y libre, aunque probablemente sólo sea suposición mía. Reconozco, que tras su lectura he ido adquiriendo ciertas cualidades especulativas de nuestra particular Margarita Landi.
No creo que se refiera a trasladarnos a sólo un par de décadas atrás en pleno pujolismo, cuando nos hablaban de una Catalunya lliure, de una Cataluña monolingüe institucional, de una Cataluña normalizada lingüísticamente en educación. Una Cataluña de Banca Catalana y otros escándalos. No creo que se refiera tampoco a la especulación paisajística del litoral catalán, no creo.Más bien, su traslado en el tiempo nos lleva al rancio españolismo, dado que el rancio catalanismo jamás existió, es más, Cataluña fue siempre progresista y …. libre.
¡Aprobó las oposiciones!. Temporalmente tendrá que realizar las prácticas escribiendo en la web del nuevo partido político, pero en breve podrá usted optar a un puesto destacado en los portavoces del oasis.

1 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Es el descaro nacionalista. Poner la bandera catalana es lo bueno y natural. Hacer lo propio con la española es fachas y corruptos. Y, así, suma y sigue.

Contador de Visitas